Javelin Incognito Browser

Javelin Incognito Browser 4.1.10

Un navegador web distinto

Javelin Browser es un innovador navegador que logra colocarse a la altura de pesos pesados como Chrome o Firefox. Lo amarás, u odiarás, por lo diferente que es del resto. Ver descripción completa

PROS

  • Ventanas flotantes

CONTRAS

  • Limitado a 10 pestañas abiertas

Bueno
7

Javelin Browser es un innovador navegador que logra colocarse a la altura de pesos pesados como Chrome o Firefox. Lo amarás, u odiarás, por lo diferente que es del resto.

Ventanas flotantes, bloqueador de publicidad...

Javelin Browser usa el mismo motor que Google Chrome o el navegador integrado de Android, así que no debes preocuparte por cómo se mostrarán las páginas web: no tendrás ningún problema de compatibilidad salvo, quizá, la ausencia de Flash.

Una vez aclarado esto, Javelin Browser añade algunas funciones que te pueden interesar. La principal son las ventanas flotantes, del mismo estilo que las burbujas de chat de Facebook Messenger. Puedes enviar cualquier pestaña a esta ventana flotante con la que puedes interactuar rápidamente incluso mientras usas otras aplicaciones.

Javelin también dispone de un bloqueador de publicidad, aunque carece por completo de opciones o excepciones. Activado, o desactivado. Para todo.

Por último, Javelin se reserva algunas de sus funciones para la versión de pago como por ejemplo el modo lectura o el modo "Spirit", una especie de VPN integrado con el que en teoría ganas en velocidad y anonimato, por unos 2 dólares al mes. Entre las limitaciones de la versión gratuita encontrarás la sorprendente limitacion a diez pestañas abiertas a la vez. Mal, muy mal.

Original no siempre es mejor

Javelin se esfuerza demasiado en resaltar. Resulta evidente cuando vas a cambiar de pestaña y te das de frente con un colorido menú que no parece venir muy a cuento. La interfaz se esfuerza tanto en ser original que en cierto modo resulta más compleja de aprender de lo que debería, e incluso irritante.

Aún con todo, dispone de suficientes atajos como para que no tengas que usar demasiado los menús. Todo dependerá de cómo de motivado estés para hacer de Javelin tu navegador de cabecera.

Un navegador que aún está buscando su sitio

Javelin es un navegador relativamente joven y parece claro que todavía está buscando su sitio en los teléfonos de millones de personas. ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué usar este, y no otro? Responder a todas estas preguntas es difícil cuando en vez de tener detrás a una gran corporación o fundación, hay básicamente un único desarrollador indie.

Esta batalla entre el bien y el mal, entre ser original y ser práctico y entre ofrecer algo nuevo y monetizar la app produce sentimientos encontrados al usar la app. Con suerte, se irá resolviendo con el paso del tiempo. O eso espero.